PREGUNTAS METACOGNITIVAS

1)      Las actividades son el objeto para potenciar el desarrollo de los procesos cognitivos ¿Qué factores se pueden utilizar en este tipo de trabajo?
2)      Para los niños en sus primero años de vida el juego es la base todo ¿Cómo puede ayudar el juego a los niños a explorar el mundo de los grandes?
3)      Los niños tiene compañeros de juego y tambien tienen amigos imaginarios ¿Cómo puede ayudar a los niños que juegue mas con sus compañeros que con sus amigos imginarios?
4)      Según los procesos spiquicos se pueden clasificar en cognitivos, afectivos y conativos. De lo anterior ¿Cómo se puede aplicar esta informacion a los niños?
5)      Los niños a cierta edad ya son capaces de establecer semejanzas y deferencias ¿Qué actividades se le pueden poner para que afiancen estos conocimientos?
6)      Los niños de 4 años en adelante tiene muchos interrogantes como POR QUE, POR QUE SI y POR QUE NO ¿Qué se le pueden sacar de los interrogantes de los niños?
7)      Explora y conoce ambientes que los rodea de la manera que van identificando las personas que se encuentran en su alrededor ¿Cómo se puede contribuir a ese aprendizaje?
8)      la educación es la enseñanza del sujeto, es todo que aprende a base de los objetos ¿Cómo se puede plantear una nueva estrategia para que todos trabajen sobre la escuela nueva?
9)      Las estrategias de procedimiento nos plantean que se debe emplear preguntas y respuestas para destacar lo mas importante ¿Qué pensamientos y reflexiones se pueden profundizar con esas estrategias?
10)  El recorrido mental de los estudiantes se enfrenta en situaciones de aprendizaje ¿Cómo pueden afectar estos combios de pasado y futuro en los estudiantes?
11)  El docente debe promover el esfuerzo de los estudiantes mediante sus estrategias ¿Qué estrategias útil puede emplear el docente para conseguir esto?
12)  La metacognicion es el conocimiento mas alla del conocimiento ¿Qué se puede reflexionar por dicha frase?
13)  La metacognicion es aquella que determina el control de las actividades mentales y la autorregulacion de facultades cognitivas ¿Qué regulacion mental puede procesar el ser humano?
14)  La practica mejora la reflexion de los alumnos y estimula la capacidad de aprender a aprender ¿Qué se puede hacer para que el estudiante conosca sus propias capacidades?
15)  La metacognicion en el poco tiempo que lleva se ha combertido en el fondo de la investigacion ¿Qué se puede hacer con las habilidades metagognitivas que desarrollan todos los seres humanos?